UN PEQUEÑO HÁBITO QUE AYUDARÁ AL PLANETA.
El pequeño hábito que ayudará al planeta a estar más limpio, no es ni más ni menos que cambiar la costumbre de utilizar servilletas de papel por servilletas de telas
[wpsm_video]https://www.youtube.com/watch?v=xwQ3Kvw0zNA[/wpsm_video]
Las servilletas de papel, no se reciclan.
Las servilletas de papel, no son reciclables, unas son de celulosa y las que son de papel reciclado, no se pueden volver a reciclar, ya que al estar recicladas sus fibras se han deshilachando y acortado.
Hace unos años, todos utilizábamos diariamente servilletas de tela, se lavaban y se volvían a utilizar.
Pero poco a poco, por comodidad, todos nos hemos ido pasando a las servilletas de papel.
¿Cuántas servilletas utilizamos?
España tiene alrededor de 46,500,000 de habitantes. Estoy segura que al menos 40,000,000 utilizan servilletas de papel al menos una vez al día.
Esto quiere decir, que al día consumimos 40,000,000 de servilletas de papel, si a esto le sumamos los 365 días del año, sale la friolera de 14.600.000.000 de servilletas de papel al año, sólo en España.
La solución: la servilleta de tela.
Las servilletas de tela, se pueden usar varios días, y en la misma lavadora de tu ropa se pueden poner (ocupan muy poco) así que con el mismo gasto de una lavadora de ropa, se pueden lavar, gastos 0.
Las servilletas oscuras, durarán más tiempo.
Hoy ya hay servilletas confeccionadas con algodón ecológico, de cáñamo, de bambú, o de fibras recicladas, pero además cuando las servilletas se estropean, se pueden utilizar como trapos para la limpieza
¡¡ mira cuanta vida le podemos dar a una servilleta de tela!!
Acostumbrarnos y acostumbrar a nuestros hijos a no ensuciar, a no crear más residuos, a cuidar el medio ambiente, a ser más ecológicos, será un beneficio para todos y ayudaremos a nuestro planeta a estar más limpio.
Vamos a echarle una mano al planeta.
APÚNTATE A LAS SERVILLETAS DE TELA.
Información detallada de la diferencia de usar servilletas de papel y de tela.