COMIDA DE CALIENTE PARA LA DIETA
Todos nos quejamos que cuando llega el invierno, no nos apetece hacer dieta, porque no nos apetece comer ensaladas, plancha o hervidos. Tenemos la creencia que cuando se está a dieta, no se puede comer comida de caliente (que nos caliente el cuerpo). Pues te enseño un plato calentito, muy sabroso y muy fácil de hacer.
TRADICIÓN
Este “caldet al cel” (caldico al cielo) es muy típico de mi pueblo (Petrer) se lo veía hacer a mi “yaya” después a mi madre y ahora, los días de frío lo hago yo. Mis hijos ya piden la recetas para hacerla ellos.
Y además es muy cómodo, porque esta comida se puede hacer para toda la familia, sin tener que hacer comidas aparte para la dieta.
Aquí te explico como hacerla:
RECETA
- Poner en una olla agua, que cubra todos los alimentos que vayas a poner.
- Una ñora (pimiento seco, o bola)
- Una cebolla por persona.
- Un tomate por persona.
- Un pedazo de bacalao por persona.
- Una cucharadita de aceite por persona.
Si haces la comida para toda la familia y ellos no están a dieta, pon una patata para cada persona (para la dieta NO)
Cuando comience a hervir, baja el fuego al mínimo, y déjalo 10 minutos más.
Y de postre una fruta.
ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA PARA ADELGAZAR
Este plato, es una comida, sana ,equilibrada y de dieta, el ” caldico al cielo” contiene, hidratos (tomate, cebolla), proteínas (bacalao) y grasas (aceite), para que tu cuerpo vaya adelgazando sin faltarle ningún nutriente.
Recuerda que para adelgazar hay que hacer 5 comidas al día y que en todas las ingestas, tienes que comer hidratos, proteínas y grasas (en los almuerzos y meriendas también, no vale comer una fruta). Y no te olvides de beber 2L de agua.
Receta del método para adelgazar M&S de TúeresloMáS.
¿comentame como te ha salido el “caldico al cielo”?