¿ADICCIÓN, ANSIA O DEPENDENCIA DE LA COMIDA?
El término “ansia por la comida” es más apropiado que el de “adicción a la comida”. Puede definirse como un “intenso deseo de consumir un alimento o tipo de alimento en particular, y al que resulta difícil resistirse”, y que ocurre con bastante frecuencia. Casi todos los hombres y mujeres han experimentado algún “antojo” de comida en algún momento de su vida. El más típico es el de consumir chocolate (40% de las mujeres) o, más generalmente, alimentos ricos en grasa y/o azúcar o en carbohidratos.
Hay ciertas causas para la adicción a la comida; el motivo exacto puede variar con el individuo y también el tipo de adicción a la comida.
Los patrones y hábitos de la niñez que se constituyeron durante los años de formación pueden ser la causa subyacente de los trastornos alimentarios compulsivos. Comer en exceso es un comportamiento común de compensación que los niños presentan para escapar del estrés y de las emociones de ansiedad. Darse atracones de alimentos procesados que son ricos en grasas y azúcares y que son sabrosos puede convertirse en una salida liberadora y para compensar la falta de amor y afecto.
Hacer dieta sin estar preparados mentalmente
Hacer dieta en un esfuerzo por controlar el peso, puede conducir a síndromes de abstinencia y deseos muy fuertes hacia alimentos prohibidos.
Síndrome de la abstinencia por la comida
Los síndromes de abstinencia pueden ser tanto físicos como emocionales. Estos incluyen temblores en las manos, calambres, depresión y odio hacia uno mismo.
Malos hábitos alimenticios
El hábito es otra de las causas. Por ejemplo, si usted está acostumbrado a un postre después del almuerzo, su ausencia puede hacer que se siente inseguro. A una persona con una dieta que incluye la comida basura le será difícil cambiar a una alimentación saludable.
Esta es una causa importante de la alimentación compulsiva. Un individuo al que le resulta difícil adaptarse a una dieta saludable sigue regresando a los alimentos no saludables que conducen al aumento de peso y la obesidad.
Vamos a descubrir si tienes adicción a la comida
¿Piensas muchas veces con la comida?
¿Comes aunque no tengas hambre?
¿Cuando sales, piensas siempre en ir a comer o cenar?
¿Comes muy deprisa?
Si has contestado a dos de estas preguntas, sí tienes adicción por la comida.
¿Qué puedes hacer?
Cuando tienes una adicción, lo primero que tienes que hacer, es preparar tu mente, de nada te va a servir ponerte a dieta, porque puedes sacar tu fuerza de voluntad, pero la voluntad si no estás preparado mentalmente, poco te va a durar.
Lo mejor que puedes hacer, es someterte una sesión de Hipnosis, sí has leído bien, la Hipnosis, es un tratamiento que funciona muy bien para las adicciones, tanto para la comida, como para el tabaco.
Beneficios de la Hipnosis
La Hipnosis, te ayudará a estar más relajada, a eliminar cualquier ansiedad.
En las sesiones de Hipnosis (sesiones individuales, nunca colectivas) te ayudan a reducir el apetito, puedes aborrecer, ese alimento que no puedes dejar de comer, como el chocolate, el queso, el pan, los frutos secos o embutidos.
Con esta terapia, te será mucho más fácil hacer una dieta, porque la ayuda mental, es lo que se necesita, cuando hay una adicción o ansiedad por algo.
Conclusión
Si, has contestado afirmativamente a dos de las preguntas que te he planteado ¡OJO¡ tienes una adicción, no es cuestión de comenzar una dieta por tu cuenta, pide ayuda a un hipnoterapeuta, es la única forma de que consigas reducir tu peso.
Adelgazar, ya no sólo es cuestión de estética, ES POR TU SALUD Y TU BIENESTAR.
Los kilos son los íntimos amigos de: colesterol, tensión, diabetes, ácido úrico, dolores en las articulaciones… podría estar llenando varias lineas, con las enfermedades que provoca la obesidad.
TE ANIMO A COMENZAR A BAJAR DE PESO, POR TÍ Y POR TU SALUD.