Este artículo, no va a las personas con sobrepeso, porque el sobrepeso puede aparecer por muchas causas, y ni yo ni nadie, somos quien para cuestionarlo ni comentar nada.
Este artículo, va para esas personas, que en pocos meses ven que van aumentando de peso y no hacen nada, solo se compran una talla más de ropa y continúan comiendo, haciendo su vida en el sofá y en la cama, no se mueven ni hacen deporte por vaguería, por dejadez. Esas chicas y chicos, que los fines de semana se meten “10000” calorías entre la comida basura y el alcohol, que pasan el día durmiendo “la mona” y se levantan a comer.
Que tienen la piel llena de estrías “rota” , que lucen los michelines como si fuesen un trofeo, que prefieren comer y beber, que cuidar su salud. Que con veintitantos años parecen viej@s.
En definitiva, que le han perdido el respeto a su cuerpo y también a su mente y a su yo, porque creo que pocas conversaciones tendrán consigo mism@.
Con estos hábitos de vida, aparte de destrozarse físicamente, también destrozan su salud, puede aumentar su colesterol, su presión arterial, tienen más probabilidades de sufrir un infarto (aquí más si sumamos el peso y el alcohol)
¿Que están pensando estos jóvenes? Seguro que no piensan, porque saben que están cada día más cerca de padecer una enfermedad y no hacen nada!!!!
¿Lo hacen por dejadez, porque no les importa su cuerpo, o porque les da todo lo mismo?
Sí, también hay otro grupo de jóvenes, que hacen más deporte que nunca.
Pero las tasas de obesidad entre la gente joven siguen subiendo cada año ( Los resultados contrastan con el incremento de la tasa de obesidad de los españoles en los últimos 10 años, situada por encima de la media internacional, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Y es que, una de cada seis personas adultas en España es obesa y uno de cada tres niños entre 13 y 14 años padece sobrepeso. Además, la OCDE prevé que, en los próximos diez años, aumente en un 10 por ciento el número de adultos que padece obesidad.
Y además, un informe laboral revela que los empleados con sobrepeso rinden menos. Además de la tara social que supone ser gordo, encima serán los primeros candidatos a un despido laboral.
Pero a muchos jóvenes, todo esto les da lo mismo.
Hay que fomentar la educación alimenticia, tanto en los hogares como en los colegios, para que nuestros jóvenes dejen de comer comida basura y comiencen a comer más frutas y verduras.