Qué es el aceite de cloruro de magnesio

El cloruro de magnesio es un compuesto químico constituido principalmente de cloro, cargado negativamente, y magnesio, cargado positivamente. El cloruro de magnesio puede extraerse de salmueras o del agua de mar, además de tener muchas y variadas aplicaciones en la industria, es un elemento muy beneficioso para nuestra salud.

El magnesio es un mineral necesario para el desarrollo de procesos biológicos esenciales para el ser humano. Entre sus funciones más características se encuentran la constitución del tejido óseo, participación en el desarrollo de reacciones enzimáticas para la síntesis de proteínas, regulación de la transmisión del impulso nervioso y de la relajación muscular, además en la eliminación del ácido que se va acumulando en los órganos.

El magnesio es un tranquilizante natural que mantiene el equilibrio energético en las neuronas manteniendo al sistema nervioso en buena salud. También es recomendado para tratamientos anti estrés y depresión. Además de ser un excelente  relajante muscular natural.

La aplicación del aceite de magnesio disminuye los dolores comunes como el de espalda, cabeza y articulaciones. Este mineral promueve la relajación de los músculos  al disminuir la inflamación, acelera el proceso de recuperación.

Unos niveles óptimos de magnesio en el organismo ayudan a mejorar la síntesis de calcio y, por lo tanto, es necesario para mantener los huesos y músculos fuertes y saludables. Ya que el calcio interviene en la formación del hueso e  interviene en la transmisión del impulso nervioso que es el estímulo que nuestros músculos necesitan para comenzar a moverse, pero además, está relacionado con la excitabilidad neuromuscular, por ello, sin suficiente calcio la contracción- relajación muscular no sería adecuada El uso regular del aceite de magnesio, disminuye la inflamación y mitiga el impacto negativo del estrés oxidativo y las toxinas.

La piel también recibe múltiples beneficios cuando se le aplica aceite de magnesio de forma regular. Este producto limpia los poros y evita la formación de granos de acné o alergias cutáneas. También ayuda a regular la producción de grasa y minimiza los efectos dañinos del sol.

Beneficios del aceite de cloruro de magnesio para los huesos y músculos

*Para relajar músculos doloridos masajea el aceite de magnesio allí donde notes molestias

*Calambres en las piernas o piernas inquietas: aplica el aceite sobre la piel de las piernas y masajea

*Para aliviar dolores articulares, como los de la fibromialgia o los causados por la artrosis o artritis, puedes aplicar el aceite de magnesio directamente en las partes afectadas (manos, pies, codos, rodillas)

Para uso diario en casa se comienza  cuatro o cinco pulverizaciones de Aceite de Magnesio durante los primeros días y luego ve aumentando poco a poco la cantidad hasta llegar a entre       10 – 20 pulverizaciones por día,  en varias aplicaciones repartidas a lo largo del día.

Ana Maria Lajusticia - Cloruro de magnesio

Disminuye el cansancio y la fatiga, mejora el funcionamiento del sistema nervioso


Ver en amazon
aceite de magnesio

Magnesio Natural y Vegano GoNaturals

Puro y altamente concentrado


Ver en amazon

Video, como hacer el aceite de cloruro de magnesio

Los primeros días podrías notar algo de picor al extender el magnesio sobre la piel. De hecho, cuánta más falta de magnesio tengas más pronunciado será el picor.  Es normal y desaparecerá después de unos días de tratamiento, pero si te resulta muy molesto, empieza por aplicarlo solo en la planta de los pies: la piel de la planta de tus pies es gruesa y poco sensible, por lo que el picor será menos molesto.  Si tienes alguna herida, ahí picará un poco más.

La falta de magnesio empeora la inflamación. Sin magnesio los músculos no pueden relajarse.

Entre las afecciones más comunes que podemos llegar a experimentar por falta de magnesio, se encuentran el cansancio o fatiga crónica, dolor de espalda y en articulaciones, así como calambres y dolores musculares.

La mayoría de las personas se sorprenderían al saber que muchos de sus dolores o afecciones pueden estar causadas por la insuficiencia de magnesio.

Los baños con sales de magnesio, conocidas como sales de Epson han sido utilizados desde hace años por deportistas de élite para disminuir dolencias musculo esqueléticas y como recuperador debido a su capacidad de relajar los músculos y sus propiedades antiinflamatorias, lo que acelera y facilita el proceso de sanación.

H

El uso del aceite de magnesio  se recomienda para tratar la sintomatología de enfermedades del sistema musculo esquelético como artritis, contracturas musculares, fibromialgia, migraña, osteoporosis, tendinitis, dolor crónico, entre otras. Para una mayor efectividad, es preferible la aplicación del magnesio en la zona afectada o en regiones de alta absorción como lo son el abdomen, la espalda y palmas de manos y pies, realizando el masaje Ho´oponolive, que activa  el flujo sanguíneo en el área, relaja, tonifica el cuerpo, mejora la flexibilidad y movilidad articular… A su vez, la aplicación del aceite de magnesio  en una dolencia particular puede incidir en obtener un mejor estado general de la persona, logrando controlar los niveles de estrés, el cansancio extremo, la ansiedad y el insomnio.

El cloruro de magnesio tiene la sorprendente capacidad de regular las señales neuromusculares y las contracciones musculares que pueden prevenir los calambres dolorosos asociados con el ejercicio o los calambres nocturnos.

masaje con aceite de magnesio

No products found.

Los molestos y dolorosos calambres nocturnos en las piernas, son  contracciones involuntarias de los músculos y sobre todo se producen en reposo, principalmente por la noche, y causan un nudo  en el músculo.

Una amplia variedad de factores puede hacer que los músculos se contraigan dolorosamente. Las siguientes son causas comunes:

*Una deficiencia mineral que involucra potasio, calcio, magnesio y/o sodio.

*La deshidratación, que puede ocurrir en los atletas cuando se ejercitan mucho en condiciones de calor y no toma suficiente líquido.

*Con el sudor perdemos sales minerales esenciales y agua

*La deshidratación

EL Cloruro de Magnesio puro, que puede ser aplicado sobre la piel para su rápida absorción. Es asimilado rápidamente por las células de la piel y transportado a todo el cuerpo donde se requiera. La ventaja del aceite de magnesio es que no es necesario ingerirlo por la boca, sino aplicarlo por la piel. Algunos suplementos de magnesio para tomar pueden provocar diarrea ya que no son absorbibles fácilmente por el intestino

La aplicación del aceite de magnesio para masaje:

Primero cuando el cliente esté en la camilla, se le aplicará un poco de aceite en el antebrazo, para testar su tolerancia, en algunos casos da un poco de picor. Si esto ocurre aumentar la proporción de agua

Sobre la piel puede realizarse cuantas veces sean necesarias durante el día. El uso regular permitirá restablecer los niveles de magnesio deseados en el cuerpo para regular las funciones enzimáticas, ayudar a la producción de energía y relajar los músculos. Recomendamos aplicarlo durante la noche y al inicio del día. En ocasiones puede causar un poco de comezón y dejar un residuo salino, después de 30 minutos de aplicado la absorción se llevó a cabo y se puede proceder a enjuagar con agua para eliminar la comezón.

También es útil para reducir los niveles altos de colesterol LDL (o colesterol malo), en especial cuando se consume con regularidad.

Equilibra el PH de la sangre, es decir, la ingesta de cloruro sódico ayuda a mantener nuestra sangre libre de impurezas.

Deben abstenerse de su ingesta aquellas personas afectadas de insuficiencia renal o durante un episodio de diarrea o colitis, ya que al tener efectos laxantes el cloruro de magnesio puede agravar los síntomas. En todo caso, siempre se recomienda consultar la ingesta de este tipo de compuestos con el médico.