El título de este nuevo artículo, es los Diez Secretos de una Vida Sana, una vez te los hemos desvelado, ya no son secretos. Así que esperamos los conviertas en tus nuevos hábitos. Vale la pena intentarlo, hazme caso, tu vida cambiará.
NUESTRO CONSEJO PARA VIVIR UNA VIDA SALUDABLE
Desayuna El desayuno es considerado, la comida más importante del día. Con las carreras matutinas que casi todos padecemos es difícil a veces alimentarnos bien. Una taza de café con pan no es un buen desayuno. El desayuno debe proporcionarnos energía y vitalidad. Debe incluir todos los grupos alimenticios y ser bajo en grasa. Un buen desayuno te ayudara a concentrarte mejor durante el día.
Muévete. La importancia del ejercicio físico nos es recordada constantemente, pero con tanto que hacer, no es fácil hacer ejercicio. Uno de los ejercicios más completos es caminar. Al caminar movemos todos los músculos y nos relajamos. Una caminata diaria por 20 o 30 minutos te ayudara a relajarte, dormir bien, y tener músculos firmes. Si no puedes ir al gimnasio, o no te gusta ir, caminar es una opción fácil y efectiva, subir las escaleras andando, dejar el coche algunas manzanas antes de llegar al trabajo. Si prefieres algo más exótico baila (con pareja o sin pareja), monta en bicicleta, nada o practica yoga con un video.
Toma un baño energizante. Aveces pensamos que para relajarnos y tener una piel corporal bella y suave hay que ir a un spa, eso está muy bien, pero si no puedes permitirtelo o no tienes tiempo. La forma más fácil de cuidarte la piel es durante el baño o ducha. Usa una esponja natural o un estropajo natural para aplicarte el jabón, utiliza jabones de calidad ,respetuosos con tu piel y el medio ambiente, un jabones naturales, artesanos, de esta forma estarás exfoliando tu cuerpo, activando la circulación y dándote un masaje ligero. Siempre aplícate crema después del baño especialmente en áreas propensas a la sequedad como las piernas, masajeándolas.
Estírate. Trata de estirarte durante el día. Ya sea durante tu caminata, o por las mañanas y tardes. Unos pocos segundos de estiramiento eliminaran estrés muscular y te energizaran. Sencillamente párate, levanta los brazos y trata de alcanzar el cielo. Estamos perdiendo la costumbre de desperezarnos, nada más levantarnos, hay que recuperar este buen hábito, nos pone a punto después de estar toda la noche inactivos.
Duerme. La falta de sueño es catastrófica para la salud y la belleza. Trata siempre de dormir las horas necesarias (sobre 7 horas). Si padeces de insomnio, lee este articulo y escucha el audio, te ayudará a dormir mejor.
Aguas. El agua es el líquido vital. Alimenta la piel y tus órganos internos. Trata de mantener agua cerca de ti en todo tiempo así te será más fácil tomarla. Pero evita las botellas de plástico, perjudiciales para ti y para el medio ambiente. Utiliza botellas de vidrio que reprogramen el agua, estarás, bebiendo agua sana y saludable, y cuidando el medio ambiente. ¡¡ Pásate al vidrio!!
Asegúrate de ingerir las vitaminas necesarias Si no te es posible en la alimentación, asegúrate tomar una cápsula de multivitaminas al día.
Sonríe. La sonrisa es la expresión de la felicidad interna (aunque también la hay fingida). Trata de sonreír aunque tengas un problema, tu mente y tus músculos, no saben si es real o no, SONREÍR ES GRATIS . Cuando sientas que el estrés te agobia respira profundo y sonríe, notarás que te encuentras mejor. ¿Por qué? porque en el momento que estás pensando y haciendo el esfuerzo de sonreír, no estas pensando en tu problema. INTENTALO.
[su_custom_gallery source=”media: 495″ link=”custom” width=”290″ height=”310″]
Muéstrale tu mejor cara a la vida Cada día haz algo para crear un mundo mejor. No tienes que hacerte voluntaria e irte al África a alimentar a los más pobres. Con actividades pequeñas como sonreírle a un desconocido o dando el paso a alguien que camina de prisa, cediendo el asiento en el tren, poniendo la basura en su sitio, reciclando, no utilizando plásticos…estas contribuyendo a crear un mundo mejor.
Medita, piensa, reflexiona u ora. La comunicación con el ser supremo o con nuestro yo interno, nos ayuda a mantenernos sanos mentalmente, fortalece nuestro espíritu y nos ayuda a conocernos mejor. Hay días, que cuando llega la noche, si haces una reflexión, no has estado contigo a solas ni un minuto. Date el lujo de conocerte mejor.
Con 5 minutos al día notarás una gran diferencia en un mes.
CÓMO EMPEZAR
Comienza poco a poco, ve integrando hábitos en tu vida, comienza por el que te resulte más fácil, cuando ya lleves un tiempo con él, ve a por otro, pero poco a poco.
Cuando lleves varios meses, TU VIDA HABRÁ CAMBIADO.
M Salud Torelló- Coach de TúeresloMás.