CÓMO VESTIR SI TIENES UNA ENTREVISTA DE TRABAJO
¿Tienes una entrevista de trabajo? ¿Sabes cómo vestirte adecuadamente? (MUJER)
Hoy en este artículo, vamos a daros unos consejos de que llevar y que no llevar en una entrevista de trabajo.
“Hay que dar una primera buena impresión”
Lo primero que tendrás que hacer, es investigar un poco las normas de la empresa, si te es posible unos días antes haz de detective, pásate por allí a las horas de entrada o salida y observa cómo van las personas que trabajan allí, así tendrás una guía, si todos van con traje, ya sabes, tú también, si van con vaqueros, tú lo mismo.
Pero también cabe la posibilidad, que no puedas ir o que te entrevisten en alguna empresa de contratación, así que voy a darte unas pautas, para vestir bien en una empresa donde optes al puesto de secretaría, directiva, comercial, recepcionista, trabajos cara al público.
Las empresa creativas, artísticas, de productos ecológicos, alternativos…. Suelen usar otro tipo de vestimenta un poco más informal.
Lo principal para dar una buena impresión es esmerarse por lucir impecable en cuanto a la higiene personal, limpieza del traje, los zapatos, el pelo y las manos.
Lo más adecuado será un traje discreto (cuidado cuando te dejan un traje y no es de tu talla, queda peor que utilizar un pantalón y una camisa) monocolor, azul, gris, chocolate…
Si el pelo lo llevas largo, es mejor recogerlo, para evitar tener mechones por la cara y tener que estar retirándotelos constantemente, también porque es aconsejable que se te vean bien los ojos.
El maquillaje debe ser muy discreto.
El perfume muy suave (que no te recuerden como la que llevaba el perfume insoportable, esto es un recuerdo negativo hacia ti)
Las joyas deben ser muy discretas, nunca lleves pendiente largos que al hablar se balanceen, pueden distraer al entrevistador, ni pulseras que al mover las manos hagan ruido.
Nunca llevar escotes ni minifaldas (quieres que te escuchen a ti)
Lleva zapatos, nunca chanclas, deportivas…
Si llevas las uñas pintadas, de brillo o colores muy claritos y vigila que no esté ninguna descorchada. No lleves un bolso que parezca una maleta.
Si llevas medias, lleva unas de repuesto.
Si llevas tatuajes, procura que no se vean, ocúltalos con la ropa o si los llevas en las manos o cuello, intenta taparlos con maquillaje (no sabes si al entrevistador le gustan o le disgustan)
No lleves insignias políticas ni deportivas.
Estas son algunas de las normas generales, pero como he dicho al principio, si te es posible conocer cómo se visten en la empresa, te será muy útil.
Lo principal es dar una buena primera impresión, el olor a limpio y recién duchado y sobre todo una amplia sonrisa y mucha buena educación, a todo el mundo le gusta esto .